top of page

Directo de la rula de Vigo, el gran ejemplar fue pescado anoche en aguas del Cantábrico y podría constituir uno de los pixines «más grandes de España»

Directo desde la rula de Vigo y pescado anoche en aguas del Cantábrico, ha llegado hoy al restaurante Abarike un gran ejemplar de rape de 55 kilos de peso, «una de las mayores piezas de pixín registradas en España», tal y como ha investigado la chef Lara Roguez desde que su distribuidor oficial de pescados y mariscos, pescados Noyger, les informase del hallazgo del «gran monstruo».

El imponente pixín llegaba esta mañana a las cocinas del local, sobre las 12.00 horas, pero solo para que el equipo lo pudiese contemplar fascinado y sudase la gota gorda para «sacarlo de la caja». Para que los comensales del restaurante puedan probar un bocado del inmenso ejemplar habrá que esperar hasta el lunes, momento en el que la chef gijonesa lo ronqueará bajo la atenta mirada de las cámaras de Conexión Asturias, que retransmitirán en directo el ritual tan especial de despiezarlo.

En su establecimiento, incluido en la Guía Michelín, Roguez ya había trabajado con «pixines de grandes, de 20 y pico kilos», pero el peso y tamaño de este en particular se sale de toda norma por mucho, ya que el rape es un pescado del que no suelen encontrarse grandes piezas. Además, el pixín gran «suele ser muy aguarón”, cuenta la cocinera, «pero este no ha sido el caso y por eso decidimos traerlo, por que tiene una calidad extremadamente buena para ese peso».

Explican desde el restaurante, además, que el pixín constituye uno de los platos más populares de su carta y que «gusta mucho a la gente». «Lo preparamos dentro de un papillote, con setas de temporada y una salsa que emulsionamos con ceniza de puerro y de boletus», narra Lara. Como ella misma concluye, ahora tendrán cantidad suficiente como para que «esté una buena temporada en el menú y en carta», seguro.






10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page